top of page

🟢 ¿Cómo abrir una LLC en Estados Unidos? | Abrir una empresa en USA


Abrir una LLC en Estados Unidos
Abre tu LLC en EEUU con GGB

Cómo Abrir una LLC en Estados Unidos (Paso a paso):

  1. Selecciona tu Estado

  2. Elige el nombre de tu LLC

  3. Presenta tu LLC con el Estado

  4. Crea un Acuerdo Operativo de LLC

  5. Obtén el EIN Number (Número de Identificación Fiscal)

¿Qué es una LLC?

Una LLC es una compañía de responsabilidad limitada. Existen LLCs en los cincuenta Estados de USA. Es una forma jurídica extraordinariamente flexible y adecuada para un emprendedor online y un empresario que opera dentro o fuera de EEUU.


Los propietarios de una LLC se denominan miembros y pueden decidir si forman una junta directiva para administrar la empresa o si contratan a un gerente externo que no sea miembro.


Son muchos los empresarios que quieren emplear las LLC como forma jurídica en lugar de una C-Corp (corporación) debido a su bajo coste y facilidad de mantenimiento.

Uno de los aspectos más atractivos para los empresarios es que las LLC no pagan impuestos sobre la renta corporativos federales o estatales. Las ganancias pasan directamente a los miembros cada vez que se distribuyen. Los impuestos sobre la renta se recaudan sobre una base individual solamente.


Son anónimas de cara al gran público si las constituyes en el Estado adecuado y esta es su gran ventaja para cualquiera que desee operar con estas compañías desde Colombia, México, España, Argentina o cualquier otro lugar (ya entraremos en detalles). Con este método puedes operar tu empresa desde cualquier país y poder viajar por el mundo mientras tu negocio mantiene unas bases firmes y sólidas. Esto es posible porque no todos los Estados divulgan la información sobre los dueños de la LLC lo que las convierte en anónimas para el gran público.


¿Qué se necesita para abrir una LLC? - Datos necesarios para abrir nuestra compañía

  1. Nombre y apellidos de todas las personas que van a estar dentro de la compañia (de todos los dueños, manager, presidentes, etc)

  2. Correo Electronico de una sola persona (no tiene que ser uno corporativo, puede ser alguno personal. Solo se utiliza para recibir algunos documentos del negocio

  3. Teléfono (El telefono de la persona que va a actuar como agente registrado del negocio) puede ser el dueño

  4. Direccion, ciudad, estado, condado, codigo postal (direcciones personales de cada participante y la del negocio (no puede ser un P.O. Box pero si puede ser una personal)

  5. Social Security (De al menos una persona a cargo del negocio. Preferiblemente del agente registrado

  6. Nombre de la Compañia (Seleccionar 3 posibles nombres de su negocio ordenados por gusto para tener alternativas en la reserva del nombre


¿Por qué crear una LLC en Estados Unidos?

Los emprendedores crean LLCs en Estados Unidos por la ventaja fiscal que aportan. Actualmente no hay ninguna fórmula offshore que supere a las LLC para pequeños emprendedores de Europa y Latinoamérica. Estonia, por ejemplo, ofrece la posibilidad de crear una empresa fácilmente pero no cuenta con el secreto bancario. Además, las LLC tienen una larga tradición y ofrecen una seguridad jurídica indiscutible.


¿Qué beneficios tiene abrir una LLC? - Ventajas

Cuando creas una LLC en Estados Unidos y sólo figuras tú como propietario único, estás formando una disregarded entity (entidad ignorada por el IRS: la Agencia tributaria estadounidense). La sociedad no existe a efectos fiscales en Estados Unidos y las declaraciones de beneficios son personales.


¿Qué significa que las declaraciones son personales? Significa que el dinero que fluye a través de la LLC es dinero que va a tu bolsillo. Se les conoce como pass-through entities, es decir, sociedades de paso o transparentes porque las declaraciones son a nivel de persona física y no a nivel de la LLC como empresa.

  • Seguridad jurídica a prueba de bombas: no hay mejor entorno que Estados Unidos para constituir una sociedad debido a su posición como economía líder mundial, su política de defensa del libre comercio y su potencia militar.

  • Los bancos de EEUU no han suscrito el CRS (Common Reporting Standard: intercambio automático de información bancaria): secreto bancario para cuentas de empresa. Esto significa que podrás gozar de protección y máxima confidencialidad sobre tus movimientos de dinero en cuentas americanas.

  • Protección y diversificación de tu patrimonio en caso de una demanda por parte de una empresa extranjera. El coste de litigar en EEUU es alto y es difícil que una empresa extranjera tenga interés en pleitear con tu compañía estadounidense. Comerciar con una LLC en Europa o Latinoamérica desincentiva a tus posibles denunciantes (aunque no te protege de recibirlas).

En definitiva, una LLC tiene muchas ventajas y beneficios que no se pueden disfrutar al mismo tiempo en ningún otro tipo de negocio u otro país, por mucho que hayas leído maravillas sobre paraísos fiscales.


1.Protección de activos personales

La principal ventaja de las LLC es que brindan a los miembros protección de responsabilidad personal. Esto significa que los activos financieros personales de un propietario no están en peligro si la LLC se endeuda o es demandada. Cualquier negocio que conlleve incluso la menor cantidad de riesgo debería considerar formar una LLC.

2. Flexibilidad fiscal

Las LLC están sujetas a "impuestos de traspaso" de manera predeterminada, lo que significa que las ganancias y pérdidas de la LLC se transfieren a la declaración de impuestos individual de cada miembro y se gravan a la tasa impositiva personal del propietario. Como entidad de transferencia, la LLC no tiene que pagar ningún impuesto federal sobre la renta a nivel corporativo. Esto significa que los propietarios pueden evitar la doble imposición.

Vale la pena mencionar que, como propietario de una LLC, particularmente si es un ciudadano extranjero, también puede optar por pagar impuestos como una corporación (C-Corp), de modo que todos los impuestos federales sobre la renta se paguen a nivel corporativo y no a nivel personal.

3. Menos papeleo

Las LLC no están obligadas a tener una junta directiva, mantener actas de reuniones o celebrar reuniones de accionistas. Esto significa mucho menos tiempo y dinero gastado en mantener registros y archivar documentos relacionados con el cumplimiento.

4. Flexibilidad de gestión

Las LLC pueden decidir entre ser manejadas por miembros (dueños) o las estructuras de gestión de gerentes. Administrado por miembros significa que los miembros (dueños) participan activamente en la gestión de las operaciones de la empresa. En una LLC administrada por un gerente, los miembros delegan la responsabilidad de administrar la empresa a un gerente, que puede ser miembro o no. En este caso, algunos o todos los miembros pueden actuar más como inversores pasivos.

5. Credibilidad

Formar una LLC es un paso adelante en credibilidad. Los clientes y otras empresas encontrarán una LLC más creíble y comenzar una LLC puede mostrarles a las personas que se está tomando su negocio en serio.


¿Cuánto cuesta abrir una LLC en EEUU?

El coste de creación de una LLC está entre 50 y 300 dólares. Si eliges el Estado de Delaware deberás pagar 300 dólares por su mantenimiento anual pero si la constituyes en Nuevo Mexico no te costará nada mantenerla.


No hay cuota de autónomos en Estados Unidos que debas pagar para mantener tu sociedad como no residente.


¿Cuánto tiempo lleva registrar la LLC?

Después de decidir el mejor estado para comenzar tu negocio, deberás registrar los Articles of Organization al Secretario de Estado y obtener el certificado de formación para una LLC. Por lo general, demora hasta 5 días hábiles, pero cada estado tiene sus propias reglas y plazos para procesar el documento.


Florida, Delaware, Texas, Nuevo México y Wyoming son estados que ofrecen grandes oportunidades para los negocios internacionales. Estos estados están acostumbrados a tener una alta demanda de creación de empresas. Como resultado, el proceso de iniciar un negocio es más rápido que en otros estados.


¿Cuáles son los mejores estados para abrir una LLC?

Estos son los Estados que permiten crear una LLC anónima (no divulgan la información de los propietarios):

  • Delaware

  • Wyoming

  • Nevada

  • Nuevo Mexico

  • Florida

  • Texas

Además, debes saber que Miami ofrece muchas facilidades para hispanohablantes en el proceso de constitución pero desgraciadamente no pertenece al grupo de Estados que ofrecen anonimato.


Hablaremos exclusivamente de los dos Estados más interesantes para constituir una LLC anónima: Delaware y Nuevo Mexico.


Delaware

La ventaja principal de Delaware es su antigüedad y gran compromiso con el desarrollo de las empresas offshore. Los inversores de capital riesgo y los bancos de inversión prefieren constituir sus empresas en Delaware. Las leyes de Delaware están especialmente redactadas para facilitar los negocios como en ningún otro lugar del mundo. Además, ninguna sociedad de Delaware paga impuestos de sociedades (tu LLC unipersonal tampoco los pagará).


Las desventajas de Delaware: divulgan tu información personal a las autoridades del Estado y en un futuro podría volverse una información pública (cambios políticos). El coste de mantenimiento anual de la sociedad es algo elevado (franchise tax anual).


Nuevo México

El Estado de Nuevo Mexico está haciendo desde hace pocos años un gran esfuerzo para atraer sociedades offshore, tratando de rivalizar con Delaware. En Nuevo Mexico no es necesario que aparezca el miembro de la LLC en los registros (mayor anonimato) pero exigen que los Agentes Registradores sepan quién está detrás de la sociedad. Sólo se proporcionará tu información a las autoridades en caso de investigación y si la solicitan, dando una mayor garantía de anonimato (mientras no cambien las leyes). Además, no hay tasa de mantenimiento anual franchise tax). Es la opción más económica en este momento.

La desventaja principal es que se pagan impuestos de sociedades (pero en tu caso, si creas una LLC unipersonal, no deberás pagarlos como ya sabes: no pagas impuestos al ser no residente y fluir el dinero de forma personal).


A tener en cuenta

A efectos de obtener una privacidad razonable de cara a competidores y a mantener un perfil bajo en los negocios es muy interesante considerar Nuevo Mexico, si bien es una apuesta nueva y arriesgada.

En Delaware, sin embargo, han demostrado durante sesenta años que están comprometidos con la privacidad de la información de sus corporaciones y es la opción más segura, aunque económicamente suponga un coste actual de mantenimiento de la sociedad de 300 dólares anuales.

Que exista en Delaware la coportate income tax es irrelevante si tenemos una LLC de un solo miembro o varios (partnership) porque son entidades transparentes.


Tabla Comparativa de los Mejores Estados para Abrir una LLC en Estados Unidos

​

Florida

Delaware

Texas

New Mexico

Wyoming

Trámte online

1 semana

4-12 semanas (con Expedited processing + US$100: 2-3 semanas)

5-7 días hábiles

1-3días hábiles

5-7 días hábiles

Trámite presencial o por fax

Máx. 3 semanas

4-12 semanas (con Expedited processing + US$100: 2-3 semanas)

7 semanas

No disponible

Máx. 15 días

Privacidad

Sin anonimato. Los registros comerciales son públicos

Privacidad total para LLC

Sin anonimato. Los registros comerciales son públicos

Privacidad total para LLC

Privacidad total para LLC

Tarifa por formación de LLC

US$125

US$140

US$300

US$50

US$100



¿Cuánto paga una LLC de impuestos?

No pagarás impuesto de sociedades si no operas en Estados Unidos: en la práctica el pago de impuestos para ti será de 0%.

125 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page